El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) , aseguró que para progresar como país, tenemos que sancionar duramente a los corruptos. Desde el distrito de La Arena, en Piura, el mandatario hizo referencia a los recientes casos de corrupción que evidencian el mal estado de algunas obras.
En medio de la inauguración del programa 'Trabaja Perú' a favor de los damnificados por los huaicos e inundaciones por el fenómeno de El Niño costero, PPK sostuvo que muchos contratistas usan mezclas de baja calidad en el asfaltado de carreteras.
"Vengo de un distrito lejano de aquí, Huancabamba. Pero ellos también necesitan cosas, [...] necesitan una carretera bien asfaltada y no con contratistas que roban porque ponen mezcla mala. Si queremos progresar en el Perú, tenemos que colgar a los rateros", dijo PPK, quien fue aplaudido por los presentes.
"Por cada sol que paga el gobierno por hacer una obra, debemos recibir un sol de verdadera obra, no de cemento mezclado con un montón de arena, que es lo que ha pasado en esta pista de aquí atrás", agregó PPK.
Asimismo, destacó la necesidad de incorporar un sistema de agua y saneamiento en las regiones afectadas por El Niño costero. "Vamos a trabajar en eso en este gobierno, ahora. No esperemos más porque si no hay saneamiento, no hay salud", indicó.