El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sí tiene la obligación constitucional de comparecer ante la Comisión Lava Jato, lo determinó el grupo de trabajo de Constitución tras evaluar la situación del mandatario.
Esta decisión, emitida luego de un intenso debate entre congresistas de oposición y oficialismo, se da ante la negativa del jefe de Estado Pedro Pablo Kuczynski, quien no quiere declarar ante la Comisión ‘Lava Jato’ por la carretera Interoceánica ejecutada por Odebrecht durante el gobierno de Alejandro Toledo y por lo cual, solo envío sus descargos por escrito.
La presidenta de la Comisión de Constitución, Úrsula Letona (Fuerza Popular) aclaró que Pedro Pablo Kuczynski debe responder sobre hechos que ocurrieron antes de asumir la presidencia de la República.
Agregó que el mecanismo sobre como ser producirá el interrogatorio a Pedro Pablo Kuczynski será establecido por Comisión Lava Jato que investigas los sobornos que Odebrecht habría pagados a funcionarios de los últimos gobiernos.