El presidente Pedro Pablo Kuczynski viajó el día de hoy a la ciudad de Piura para brindar ayuda a los damnificados por las lluvias. PPK también supervisará los trabajo que realizan las Fuerzas Armadas en la zona de emergencia.
PPK usó su cuenta de Twitter y Facebook para subir un video donde anuncia su llega a Piura. “Estamos camino a Piura que muy está afectada por las inundaciones, vamos a ver que la ayuda que llevamos sea útil. El Ejército ya ha llevado equipo allí para destrabar el flujo de agua, pero lo más preocupante es la situación de mucha gente que está aislada”, manifestó el mandatario peruano.
Como se recuerda, Piura es una de las regiones más afectadas por las persistentes lluvias que vienen cayendo en diferentes partes del país. Ayer, las fuertes precipitaciones complicaron más su delicada situación, ya que inundaron sus calles.
La lluvia comenzó a las 6:30 de esta tarde en el distrito de Castilla y se extendió luego hacia el centro de la ciudad de Piura y alrededores. Este fenómeno estuvo acompañado de truenos y relámpagos.
“Todo esto traerá enfermedades, pues el agua se estanca y se pudre. Pedimos ayuda a las autoridades de los gobiernos local y central. Esto es horrible”, señaló una pobladora afectada.
De otro lado, el último viernes, el río Mala –al sur de Lima- volvió a desbordarse, dejando 180 damnificados, así como 50 viviendas y cultivos dañados.