Pedro Pablo Kuczynski siguió explicando a la prensa su defensa tras ser vinculado con la empresa brasileña Odebrecht. "Conociendo al señor Sepúlveda, él no va hacer eso", indicó PPK en entrevista con la prensa en Perú.
"Aquí no hay ninguna negociación incompatible. Yo soy el accionista de la empresa pero no la gestiono", respondió PPK al ser consultado sobre sus vínculos con la empresa Odebrecht. El mandatario también indicó que él no quería saber nada de la empresa mientras era ministro.
PPK indicó también que él no ha mentido y que no era corrupto. El mandatario manifestó que si esto fuera corrupción no haría las transacciones bancarizadas. "Estas son empresas registradas en Estados Unidos que pagan impuestos", indicó el presidente.
También agradeció a los congresistas que votaron para dar unos días más. Sobre lo dicho por Odebrecht, PPK señaló: "Estos datos deben ser comprobados". "Yo fui elegido por el pueblo peruano. Aquí se me acusa de años atrás. Voy a demostrar que yo no he cometido ningún crimen. No he creado cuentas ficcticias. Todo está bancarizado. Todo está auditado", sentenció el mandatario.