El jueves 22 de diciembre, el Congreso debatirá la moción de vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski. En este contexto, el presidente decidió responder las preguntas de periodistas de diversos medios en Palacio de Gobierno. Aquí te contamos cómo se produjo una de las respuestas más polémicas que dio el mandatario.
Los seleccionados fueron seis periodistas: Rosana Cueva, Milagros Leiva, Sol Carreño, Pedro Tenorio y Pamela Vértiz. A cada uno de ellos le correspondió un tiempo de ocho minutos para formularle sus preguntas a Pedro Pablo Kuczynski.
Los seis periodistas pusieron en aprietos a Pedro Pablo Kuczynski, en especial Milagros Leiva, quien cuestionó las respuestas del mandatario sobre las asesorías que le brindó su empresa Westfield Capital a Odebrecht durante la gestión del mandatario como ministro de Economía y Presidente del Consejo de Ministros.
La defensa de Pedro Pablo Kuczynski ante los cuestionamientos de las asesorías que brindó su empresa Westfield Capital es decir que quien gestionó los contratos entre su empresa y la constructora Odebrecht fue su socio, el chileno Gerardo Sepúlveda.
Milagros Leiva le pidió al mandatario que reconociera que ganó dinero por las asesorías que brindó su empresa a Odebrecht. Pedro Pablo Kuczynski respondió "que le generó ingresos sobre todo a Gerardo Sepúlveda y a Westfield, que era el vehículo, le generó dividendos mucho después".
Ante la insistencia de la periodista, Pedro Pablo Kuczynski indicó que también recibió "algo de dinero" por estas asesorías. La respuesta se viralizó de inmediato en redes sociales. Muchos analistas políticos consideran que las respuestas del mandatario no fueron claras y que la vacancia se daría de todas formas este jueves.
Contenido Sugerido
Contenido GEC