Pedro Pablo Kuczynski se presentó junto a su abogado Alberto Borea Odría en el Congreso para impedir su vacancia. Tras las palabras del mandatario, el letrado empezó la sustentación con la intención de probar la inocencia del presidente.
Su discurso fue bastante comentado en redes sociales por sus referentes académicos y no estuvo exento de humor. El abogado se refirió a Pedro Pablo Kuczynski como un "abuelito que tiene cara bondadosa".
La reacción de Pedro Pablo Kuczynski al escuchar la descripción de su abogado fue la risa. El presidente que se encontraba al lado del letrado no pudo evitar sonreír al escuchar las palabras de Alberto Borea.
"El señor PPK tiene cara de un abuelito bondadoso y encima todavía lo quieren meter a la cárcel. Adicionalmente, quieren fusilarlo por incapacidad moral permanente", expresó Alberto Borea.
Alberto Borea defendió enérgicamente a Pedro Pablo Kuczynski en el Congreso. Durante dos horas el abogado cito a referentes académicos y recordó el nefasto legado del fujimorismo como parte de su sustentación.