, el exasesor de Pedro Castillo que recibió una coima superior a los 9 millones de soles de la empresaria Sada Goray, fue liberado ayer del penal Castro Castro.

Mira también:

Fue luego que el Poder Judicial ordenara su excarcelación y le diera mandato de comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país.

Se cree que es el premio por ser colaborador eficaz y dar pruebas del dinero que entregó al expresidente Castillo.

El 15 de noviembre del 2022, ante la Fiscalía, Marrufo contó que recibió de Goray S/5 millones 500 mil y una lujosa casa en San Isidro, de la que tomó posesión, valorizada en S/3 millones 800 mil. En total, la coima ascendió a más de S/ 9 millones.

Marrufo indicó que parte de los S/ 5 millones 500 mil los dio al exministro de Vivienda Geiner Alvarado y a Pedro Castillo.

“(Marrufo) acaba de abandonar Castro Castro. Coopera con la justicia”, dijo su abogado Eliú Arisméndiz. Agregó que “la información que brinda ha pasado el umbral de una sospecha inicial”.

Arisméndiz afirmó que las declaraciones de Fernandini estarían corroborando los dichos de su patrocinado.

El exasesor cumplía prisión preventiva por el caso ‘Gabinete en la sombra’, que buscó copar entidades del Estado para obtener beneficios.

SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

En tanto, el juez Raúl Justiniano ordenó el levantamiento del secreto de las comunicaciones de Marrufo, Sada Goray y Mauricio Fernandini. La medida también alcanza a Pilar Tijero Martino, prima del periodista, y a otras seis personas más.

SEPA QUE

  • Salatiel Marrufo también señaló a la Fiscalía que dio 60 mil soles a seis hermanos de Pedro Castillo durante ocho meses.

TE PUEDE INTERSAR

Contenido sugerido

Contenido GEC