| Informativo

Ninoska Rosario Chandia Roque, quien desde el 20 de febrero de se desempeñaba como directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de la presidencia de la República será la nueva presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), es decir será la nueva encargada de los medios del Estado.

Mira también:

Así lo señala que lleva las rúbricas de la presidenta Dina Boluarte y de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, mediante la cual también se formaliza salida de Jesús Solari Díaz, quien presentó su “renuncia irrevocable” al cargo hace unos días.

Según informó El Comercio, la dimisión de Solari al IRTP ocurrió debido a “constantes presiones desde Palacio de Gobierno” para TV Perú brinde más información a favor del gobierno de Dina Boluarte. Agregó que el Ejecutivo se incomodó el viernes pasado cuando una reportera del canal del Estado le preguntó a la presidenta sobre en los primeros meses de su administración.

Actividad Oficial: Declaraciones de Dina Boluarte
Actividad Oficial: Declaraciones de Dina Boluarte

Antes de asumir el cargo de directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional de del Despacho Presidencial de la jefa de Estado, Chandia Roque había sido jefa de la Unidad de Comunicación e Imagen del programa Pensión 65, cargo que ocupó durante un año desde febrero del 2022.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC