El presidente Pedro Castillo reiteró su posición de que no ha cometido actos de corrupción y que luchará contra los delitos que atentan a la administración pública en sus diferentes niveles.
MIRA: Presidente Pedro Castillo realiza actividades en su natal Chota este viernes
“Debo ratificar que hemos llegado a dirigir los destinos del país sin robar un centavo al Perú, este es un símbolo no solo de trabajo sino para limpiar los actos de corrupción que hay en los diferentes estamentos del Estado. Y por eso invoco a hacer las cosas bien, con transparencia”, expresó.
Sus declaraciones se dieron en el marco de su visita a su natal Chota, en la región Cajamarca, en donde se reunió con vecinos del distrito de Llama, perteneciente a la referida provincia.
Además, Castillo Terrones presidió la inauguración del Hospital Bicentenario Chota y recorrido por las instalaciones del moderno nosocomio, que brindará atención a más de 22 mil asegurados de EsSalud.
En otro momento, el mandatario pidió al Congreso a que apruebe la ley que permite la masificación del gas natural.
“Desde aquí exhorto al Congreso a que agende este proyecto de ley para masificar el gas para todos los peruanos, es necesario decir que cómo es posible que no tengamos este recurso en un país tan rico, milenario”, aseveró.
Sus declaraciones se dan luego de que ayer el Poder Judicial decidió rechazar el recurso presentado por el mandatario para que se anule la investigación preliminar que la Fiscalía sigue en su contra por el supuesto delito de organización criminal.
Con relación a este caso, el abogado del jefe de Estado, Benji Espinoza, adelantó que apelaría la decisión ante una instancia superior, por considerar que la Constitución protege al presidente frente a investigaciones por delitos comunes.