El sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo, abandonó el penal Castro Castro de San Juan de Lurigancho, gracias a una disposición del Poder Judicial, ya que las autoridades habrían aceptado su solicitud de ser colaborador eficaz.
Vásquez había sido recluido risión desde febrero de este año como parte de las investigaciones el caso ‘Puente Tarata’. En su contra pesaba una orden de 24 meses de prisión preventiva.
Según se puede apreciar en fotografías, Fray Vásquez se encontraba al lado de Jorge Hernández, quien es conocido como ‘El español’.
Pese a su salida del penal, el sobrino de Pedro Castillo deberá cumplir ciertas normas como residir en Lima y mantenerse alejando de los involucrados en el caso ‘Puente Tarata’, incluído su tío Pedro Castillo.
Pese a que se especula que Fray Vásquez salió en libertad ya que las autoridades habrían aceptado que sea colaborador eficaz; según Milagros Leiva, ‘El Español’ les dijo que esto no es así y que Vásquez Castillo fue liberado porque no hay pruebas en su contra.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC