La exprocuradora Katherine Ampuero se pronunció sobre las presuntas amenazas que habría realizado Andrés Hurtado, ‘Chibolín’, en contra de los fiscales que investigan su caso, y señaló que si esto pasó tal y como menciona un medio local, es necesario que se adopten medidas contra el conductor, como una investigación por coacción.
“Ninguna persona, esté privada o no de su libertad, puede amenazar a una autoridad como es un fiscal. Si ha pasado eso (las amenazas de ‘Chibolín’ a los fiscales), la Fiscalía debe dejar constancia de eso, y disponer la remisión de las copias pertinentes al fiscal penal de turno, para que le abran una nueva investigación por el presunto delito de coacción a una autoridad”, dijo.
Según ‘Perú21′, previo a su interrogatorio, ‘Chibolín’ anunció que iba a escarbar el historial de los fiscales que ven su caso, y hasta anunció que un ‘amigo’ de él, que sería un fiscal adjunto supremo, pediría la variación de su condición.
Ampuero también se refirió a la tutela de derechos por imputación necesaria que interpuso el abogado de ‘Chibolín’, Elio Riera, y aseveró que se busca dilatar el caso.
“Presentó una tutela de derechos por falta de imputación necesaria. Eso es falso, porque en el pedido de prisión preventiva están claros los hechos que se le imputan a ‘Chibolín’, y se vio la evidencia con la que cuenta la Fiscalía”.
Anoche, ‘Cuarto Poder’ reveló ayer chats entre ‘Chibolín’ y Roberto Siucho, en donde el animador presionaba al jugador para que le pague por obtener, gracias a él, su nacionalidad china.
Contenido GEC