¿Se corre de la justicia? Mauricio Fernandini, periodista implicado en la investigación por los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda vinculados a la empresaria Sada Goray, pidió reprogramar su citación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.
En un oficio remitido al presidente de la comisión, Héctor Ventura (Fuerza Popular), el exconductor del programa ‘20 lucas’ destaca que tanto él como otros implicados en este caso fueron citados a la misma hora, 9 a.m. del miércoles 21 de junio.
“Dado que estos han confirmado su asistencia, le solicito se sirva reprogramar mi citación a fin de evitar cuestionamientos por parte del Ministerio Público”, exhortó Fernandini.
Mauricio Fernandini ha sido citado en dos oportunidades por Fiscalización. La primera vez, para el miércoles 14 de junio, tanto él como Sada Goray y Salatiel Marrufo estuvieron ausentes y pidieron reprogamar las diligencias. Fue por esto que volvieron a ser citados para este miércoles 21.
El periodista que ha sido implicado en la trama de pagos y coordinaciones presuntamente ilícitas para beneficiar al conglomerado Marka Group, de Sada Goray, a cambio de coimas, aseveró que la Comisión de Fiscalización debe tener más cuidado en su agenda.
“Le pido tener mayor cuidado a fin de evitar que, nuevamente, se programen citaciones a varias personas en el mismo día y hora pues siendo que los hechos se encuentran en una investigación fiscal en trámite, se debe tener el mayor celo para que no se presente ningún tipo de cuestionamientos a vuestras labores”, aseveró.
Sada Goray, la empresaria implicada en presuntos casos de corrupción durante el gobierno del expresidente golpista Pedro Castillo, no asistió a la cita de la comisión de Fiscalización por segunda vez para responder una serie de preguntas que ayudarían a esclarecer el caso en el que está implicada.
De acuerdo al presidente de esta comisión, Héctor Ventura, se evaluaría una citación de grado o fuerza contra Goray debido a su negativa de asistir al grupo de trabajo por dos veces consecutivas.
El que sí se presentó ante la Comisión de Fiscalización del Congreso fue el exasesor del Ministerio de Vivienda Salatiel Marrufo, quien reconoció que conoce al periodista Mauricio Fernandini desde hace un buen tiempo y que hablaban de diversos temas.
“He ido ha su vivienda varias veces, más de cuatro veces. Los temas de conversación han sido muchas, hubo una buena amistad”, señaló el exfuncionario ante la consulta del titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura.
Respecto a la presunta entrega de dinero a funcionarios, Marrufo solo atinó a señalar que se ratifica en sus declaraciones que brindó el pasado 7 de diciembre del 2022.
Contenido GEC