no ha sido ajena al escándalo de corrupción del caso ‘Gabinete en la sombra’ en el que se ha visto involucrado , quien ha confesado que sirvió de intermediario entre la empresaria Sada Goray y Salatiel Marrufo, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda.

Mira también:

En una entrevista que acaba de ofrecer a diario Trome, Alicia Retto dio su opinión sobre este hecho. “Lamentable, doloroso y al mismo tiempo es indignante porque tenía una imagen mucho más limpia y proba de Mauricio. En algún momento hemos conducido incluso juntos en la radio”, recordó.

“Tenía otra imagen de él y después de haberlo escuchado como que dije bueno, quizás es su versión, pero de ahí con las pruebas que han salido me siento totalmente decepcionada”, expresó.

(foto: Allengino Quinatan @gec)
(foto: Allengino Quinatan @gec)

¿CÓMO SE INVOLUCRÓ MAURICIO FERNANDINI EN ESTE ESCÁNDALO?

En diciembre del 2022, en el marco de las investigaciones por el caso ‘Gabinete en la sombra’ que se le sigue a Salatiel Marrufo, el nombre de Mauricio Fernandini salió a relucir en una de las declaraciones del exfuncionario público, quien declaró que Sada Goray le entregó una fuerte suma de dinero por la designación de algunas personas en el directorio del Fondo Mivivienda, y fue Mauricio Fernandini quien realizó una de las entregas.

“Yo presionaba a Sada Goray para que cumpla con lo acordado y ella me hizo la cuarta entrega de dinero y la cantidad era de un millón de soles, que me los entregó Mauricio Fernandini Arbulú en su casa ubicada en Miraflores”, sostuvo Marrufo ante la Fiscalía.

Mauricio Fernandini confesó que, en el 2021, le escribió a Geiner Alvarado a insistencia de su prima Pilar Tijero Martino para que le facilitara un contacto en el Ministerio de Vivienda. “Fue así como yo el 2 de agosto del 2021 le escribí a Geiner Alvarado indicándole que era periodista y que tenía información valiosa para el Fondo Mivivienda”, sostuvo en su declaración.

En esa comunicación, Geiner Alvarado le indicó que lo pondría en contacto con su jefe de Gabinete, Salatiel Marrufo, con quien luego se encontró en un restaurante para indicarle que su prima y una amiga querían contactarlo.

La ‘amiga’ mencionada es nada menos que Sada Goray, quien después organizó varias reuniones en el departamento del periodista. La primera cita entre la empresaria y el funcionario del Ministerio de Vivienda se llevó a cabo el 6 de agosto del 2021 en la casa de Fernandini, en la que participó, según indicó, como espectador.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC