DURO GOLPE. El Poder Judicial ordenó la incautación del departamento de propiedad del periodista Mauricio Fernandini, ubicado en el distrito de San Isidro, ello en el marco del proceso judicial que se le sigue por la presunta colusión agravada en actos de corrupción asociados al Fondo MiVivienda.
La incautación fue solicitada por la Quinta Fiscalía Provincial Especializada en Extinción de Dominio de Lima, que investiga al periodista.
Según las primeras indagaciones, el inmueble habría sido utilizado para la comisión de actividades ilícitas vinculadas a la criminalidad organizada, actos de corrupción y lavado de activos, durante el gobierno de Pedro Castillo.
El inmueble incautado a Mauricio Fernandini se encuentra valorizado en 377 mil soles y está ubicado en el distrito residencial de San Isidro.
Recordemos que hace unos meses abandonó la detención preventiva a la que fue sometido para seguir su proceso en libertad, tras la resolución de la Quinta Sala de Apelaciones de la Corte Especializada de Justicia que determinó que el investigado ya no representa peligro de fuga.
Mauricio Fernandini salió de la prisión, en medio de gran expectatica de la prensa, por conocer sus impresiones sobre el proceso que se le sigue.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC