Aparecen nuevos personajes en la trama de corrupción que ha estallado esta semana con la participación de notorios personajes entre los que se encuentra hasta ‘Chibolín’. Ahora resulta que, según la declaración que dio la empresaria Sada Goray a la Fiscalía, Mauricio Fernandini no sería el único periodista involucrado en el escándalo sino también Nicolás Lúcar.

Mira también:

El programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’ accedió, en exclusiva, al testimonio de la exgerente general de la inmobiliaria Marka Group. Ahí, Goray reveló que el conductor de ‘Exitosa’ se reunió con Pilar Tijero Martino, la prima de Mauricio Fernandini.

“Pilar Tijero Martino me llama y me comenta que se reunió con el señor Nicolás Lúcar y otras personas cercanas al Gobierno entrante (de Pedro Castillo), y que la idea de la vivienda social que promovían mis empresas les parecían interesantes de promover para salir de la crisis”, señaló la empresaria al Ministerio Público.

Declaración de Sada Goray
Declaración de Sada Goray

El programa de Milagros Leiva también recordó que Lúcar le hizo una entrevista Sada Goray para que hable de sus proyectos inmobiliarios.

Con Leiva estuvo también el periodista Carlos Paredes, quien señaló que el conductor de ‘Exitosa’ incluso brindó asesoramiento mediático al presidente Castillo para su famosa entrevista en el canal 7.

“Hasta media training le ha hecho al presidente Castillo para su famosa entrevista en el canal 7″, sostuvo durante una entrevista en el programa de Milagros Leiva

Recordemos que Sada Goray aseguró que pagó más de 4 millones de soles en coimas a , exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda, a cambio de viabilizar sus proyectos inmobiliarios.

Estos desembolsos ilícitos se realizaron en el departamento de San Isidro de Mauricio Fernandini, según relató el mismo exconductor de RPP tras acogerse a la confesión sincera.

¿LÚCAR RECIBIÓ 100 MIL SOLES?

Cabe recordar que Marrufo aseguró a la Fiscalía que el dueño de Exitosa, Lalo Capuñay, le habría solicitado 100 mil soles para que Lúcar no hable del Gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo.

El exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda ratificó esa versión cuando se presentó el año pasado ante el Congreso.

“También he recibido requerimientos de periodistas. El señor presidente llamó al ministro de Vivienda y le dijo que atienda al señor Capuñay. El señor ministro me delega atender al señor Capuñay. Luego de varias reuniones el señor Capuñay me solicita 100 mil dólares para que Nicolás Lúcar deje de hablar de mi persona”, mencionó Salatiel Marrufo.

“Yo tenía 100 mil soles y el aceptó. El pago fue previa condición de que el periodista se ratificará de mi persona y lo hizo al día siguiente en horas de la mañana. Tras ello se entregó 50 mil soles y en la otra semana 50 mil soles más”, añadió.

LO NIEGA TODO

El periodista Nicolás Lúcar, a través de sus redes sociales, lo negó todo y señaló que él fue el primer periodista en denunciar la existencia de Salatiel Marrufo y que “nunca se calló” ni tampoco se rectificó cuando denunció las irregulares del presunto integrante del ‘Gabinete en la Sombra’.

“Yo creo que hay que recordarle a los difamadores que tienen mala memoria. Fui yo quien denunció la existencia de Salatiel Marrufo, un personaje involucrado en un escándalo de corrupción por estar ligado a una de las mafias que pretendían a apoderarse de las azucareras y que había terminado como jefe de asesores del Ministerio Vivienda haciendo tremendos negocios con Sada Goray (...) Fui yo quien lo hizo. La versión de que Salatiel Marrufo pagó un dinero para que yo me callara es falsa. La prueba es que nunca me rectifiqué, ni me callé. A mí no me metan”, dijo el periodista.

VIDEO RELACIONADO

Milagros Leiva Entrevista – Jun 02 - 3 3 - La Bendita Entrevista Entre Sada Y Nicolás   Willax

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC