‘Chibolín’ entra en escena. El popular conductor Andrés Hurtado Grados fue mencionado por el periodista , meses antes de ser detenido, en la confesión que este hizo a la Fiscalía sobre su participación en la presunta coima de 4 millones de soles que la empresaria Sada Goray entregó al operador de la organización criminal conocida como el ‘Gabinete en la sombra’, Salatiel Marrufo Alcántara. ¿Cuál fue el papel del cómico?

Mira también:

“Otro día, a inicios de septiembre de 2021, mi prima Julieta del Pilar Tijero me dijo que debía acompañarlos a una cena en el restaurante ‘La Cuadra de Salvador’. Primero llegó Sada Goray y (luego) Pilar Tijero, para después llegar yo. Pasamos a un (salón) privado del restaurante y cuando estábamos trasladándonos hace contacto conmigo mi amigo Andrés Hurtado y Sada Goray me dice: ‘quiero conocer a Andrés’. Por lo que nos tomamos todos una foto con él, llegando en ese momento Salatiel Marrufo, intercambiando teléfonos entre Andrés Hurtado y Sada Goray”, se lee en la declaración de Fernandini a la Fiscalía, según reveló la periodista Milagros Leiva en su programa de ‘Willax TV’.

Parte del documento fiscal en el que se menciona a 'Chibolín'. Foto: Willax TV.
Parte del documento fiscal en el que se menciona a 'Chibolín'. Foto: Willax TV.

Lo curioso es que, unos días después de aquel encuentro, Goray apareció como invitada de ‘Sábado con Andrés’, el show que Hurtado tiene en Panamericana. “Hay otro hombre que siempre está cerca del poder. Andrés Hurtado ‘Chibolín’ entra en escena... ¿qué pasó después entre Sada Goray y Andrés Hurtado ‘Chibolín’? acá está...¿Le habrá pagado?”, contó Leiva, dando paso a un clip de aquella entrevista.

En el video se ve a Sada Goray promocionando un proyecto de vivienda de su empresa ‘Marka Group’, mientras que el conductor le asegura que intercederá por ella ante el Gobierno. “Le agradezco a Techo Propio que continúe con Marka Group. Tú me avisas nomás si algún alcalde o alguien del Gobierno osa retrasar algina vivienda”, le dice Andrés Hurtado a la empresaria.

Milagros Leiva se pregunta luego si el excómico estaría al tanto de las coimas. “El programa de ‘Chibolín’ es del 9 de octubre y se acababan de conocer en setiembre, pero ya decía que era su gran amiga. ¿Sabría ‘Chibolín’ de la coima?, ah bueno pregúntenle. Él siempre estuvo cerca del poder y con (Pedro) Castillo se burlaron de los niños con cáncer y yo no me olvido de eso”, sostuvo la periodista.

Leiva hacía referencia a que el pasado 12 de mayo de 2022, el presidente Pedro Castillo y el conductor de televisión oficializaron, en Palacio de Gobierno, la entrega de un cheque de más de S/4 mil millones de soles para los niños con cáncer. No obstante, se conoció que el apoyo no se materializó.

Milagros Leiva sobre Andrés Hurtado y Mauricio Fernandini
Milagros Leiva sobre Andrés Hurtado y Mauricio Fernandini

CRITICÓ A FERNANDINI

En otro momento de su programa en Willax TV, la periodista Milagros Leiva expresó su opinión sobre el caso de Mauricio Fernandini y los 60 mil soles que recibió por el alquiler de su departamento durante la trama de corrupción del Ministerio de Vivienda, durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Leiva cuestionó a Mauricio Fernandini por haberse ofrecido de ‘mediador’ en el caso de corrupción que se investiga mientras venía ejerciendo como periodista en un medio de comunicación.

“Un periodista no puede ser un lobista, hay líneas que no se cruzan. No puedes dar tu casa, no puedes ofrecerte de mediador para que constructores consigan su tajada. Si quieres hacer eso, ya no seas periodista (...) Mauricio Fernandini sabe desde el 2 de agosto del 2021 que se hacían cochinadas en el Ministerio de Vivienda, se quedó callado ¿por qué? Porque claro también le dieron plata”, precisó la conductora.

Finalmente, Milagros Leiva indicó que ‘le da náuseas’ lo ocurrido con Mauricio Fernandini y lamentó que no pueda volver a ejercer como periodista porque él era testigo de cómo se pedía una coima.

“Qué náuseas me da todo esto, yo lo lamento pero francamente Mauricio imagino que va a rehacer su vida, seguramente volverá a bailar porque baila muy bien. Yo no le deseo el mal a Mauricio Fernandini. No creo que pueda volver a ser periodista. De repente vuelve a sus programas de cocina, no lo sé, pero a periodismo político nunca va a poder volver porque esto es grave. Él era testigo de lo que hacían en el Ministerio de vivienda y de cómo se pedía coima”, señaló.

VIDEO RELACIONADO

Fernandini pagó departamento con "bono"
Fernandini pagó departamento con "bono"

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC