El periodista Mauricio Fernandini, confesó a la Fiscalía que hizo de intermediario entre la empresaria Sada Goray y el exfuncionario Salatiel Marrufo, miembro del ‘Gabinete en la Sombra’ de Pedro Castillo y que lo hizo a pedido de su prima hermana, Pilar Tijero, quien ahora decidió acogerse a la colaboración eficaz. ¿Quién es esta mujer que terminó involucrando al famoso conductor en una trama de corrupción?

Punto Final: Detención y movidas de Mauricio Fernandini
Punto Final: Detención y movidas de Mauricio Fernandini

Julieta del Pilar Celinda Tijero Martino, que es su nombre completo, formó parte del directorio de la Federación Peruana de Golf que presidía Martín Serkovic Pérez León, como directora secretaria, desde el año 2017.

También es socia de Los Inkas Golf Club, donde habría conocido a la empresaria Sada Goray.

Además, es abogada de profesión, y actualmente se desempeña en el Estudio Fernández Dávila & Bueno Abogados, en el que también es administradora.

Mira también:

Además, como se sabe, es prima de Mauricio Fernandini, según la revelación del propio periodista, quien explicó cómo se da este parentesco sanguíneo a pesar de no compartir ninguno de sus apellidos.

“Ella es mi prima hermana. Mi padre era Fernandini Suazo y su padre Tijero Suazo, pero ambos eran hermanos de sangre, crecieron juntos”, relató el hombre de prensa en la Fiscalía.

Mauricio Fernandini envuelto en escándalo
Periodista revela detalles de entrega de dinero en su domicilio.

¿CUÁL FUE EL ROL DE PILAR TIJERO EN EL CASO DE SADA GORAY?

El deporte del golf fue lo que unió a Pilar Tijero con Sada Goray, pues las hijas de ambas jugaban juntas en el club, lo que fortaleció su vínculo. Fue así que Tijero le pidió a su famoso primo, Mauricio Fernandini, que le busque un contacto dentro del Ministerio de Vivienda.

Aprovechando su labor en ese entonces en RPP, el periodista le escribió directamente al exministro Geiner Alvarado, quien le contestó que se comunicara con su jefe de Gabinete de Asesores, Salatiel Marrufo, dando así paso al sonado caso de corrupción.

EL BONO DE ÉXITO

Cabe recordar que la propia Goray habría confesado al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que entregó 80 mil dólares a Fernandini y 360 mil soles a la prima del periodista, Pilar Tijero Martino, por haberla contactado con Marrufo, por entonces jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.

Tal como consta en su declaración, fue el propio chofer de Goray quien le llevó el dinero en efectivo al exconductor de ‘20 lucas’, en su departamento de San Isidro, mientras que Tijero solicitó que se le transfiriera la suma a una cuenta particular.

La empresaria habría entregado, además, la documentación respectiva que acredita los ‘pagos de éxito’, así como la coima de más de 4 millones de soles que se pagó a Marrufo.

A cambio de de ese soborno, su constructora, Marka Group, fue beneficiada con seis proyectos inmobiliarios del Fondo Mivivienda, por un valor de 254 millones de soles. Ese pago también le habría ayudado a que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le entregara un predio público en Chilca, el cual vendió por 54 millones de dólares.

Pese a esto, el abogado César Nakazaki, actual defensor de Pilar Tijero, recordó —en entrevista con RPP— que el Ministerio Público no pidió una medida cautelar contra su clienta al “no representa ningún peligro para la justicia” porque sus declaraciones se basarían “en la verdad”. ”No representa ningún peligro para la justicia y, por eso, no aparece en este pedido de prisión preliminar incautación de bienes, que se ha hecho contra otros investigados”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Milagros Leiva sobre Andrés Hurtado y Mauricio Fernandini
Milagros Leiva sobre Andrés Hurtado y Mauricio Fernandini

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC