Empresaria Sada Goray reveló a la Fiscalía que su chofer le entregó el dinero a periodista. Foto: GEC.
Empresaria Sada Goray reveló a la Fiscalía que su chofer le entregó el dinero a periodista. Foto: GEC.

No fueron ‘20 lucas’, tampoco solo 60, al final habría recibido ‘80 lucas’ más y verdes. El periodista Mauricio Fernandini Arbulú habría recibido un ‘bono de éxito’ de 80 mil dólares por haber participado en la negociación de la empresaria inmobiliaria Sada Goray Chong, quien le pagó un soborno de 4 millones de soles al operador del régimen del exmandatario Pedro Castillo, Salatiel Marrufo Alcántara.

Mira también:

Según información del diario ‘La República’, la propia Goray habría confesado al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que entregó 80 mil dólares a Fernandini y 360 mil soles a la prima del periodista, Pilar Tijero Martino, por haberla contactado con Marrufo, por entonces jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda.

Tal como consta en su declaración, fue el propio chofer de Goray quien le llevó el dinero en efectivo al exconductor de ‘20 lucas’, en su departamento de San Isidro, mientras que Tijero solicitó que se le transfiriera la suma a una cuenta particular.

La empresaria habría entregado, además, la documentación respectiva que acredita los ‘pagos de éxito’, así como la coima de más de 4 millones de soles que se pagó a Marrufo.

A cambio de de ese soborno, su constructora, Marka Group, fue beneficiada con seis proyectos inmobiliarios del Fondo Mivivienda, por un valor de 254 millones de soles. Ese pago también le habría ayudado a que la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le entregara un predio público en Chilca, el cual vendió por 47,6 millones de dólares.

‘La República’ solicitó al abogado de Pilar Tijero, César Nakazaki, una versión sobre el pago del ‘bono del éxito’, pero respondió que no haría comentarios.

Por su parte, Jefferson Moreno, defensor de Mauricio Fernandini, respondió que ya no ejerce la defensa del periodista. Fuentes vinculadas a Fernandini indicaron que el comunicador no ofrecería una declaración.

Mauricio Fernandini envuelto en escándalo
Periodista revela detalles de entrega de dinero en su domicilio.

‘90 LUCAS’ MÁS

En su confesión sincera a la Fiscalía, Mauricio Fernandini señaló que alquiló su departamento, en San Isidro, para que se produzcan las reuniones entre Goray y Marrufo por 10 mil soles por 6 meses, es decir, que recibió 50 mil soles.

“Acepto la propuesta pidiendo que las cosas se hagan con mucho cuidado porque quería cuidar mi buena reputación”, precisó ante los fiscales.

Sin embargo, la empresaria habría señalado a la Fiscalía que le pagó al periodista 15 mil soles por cada una de las seis veces que utilizaron su domicilio. En total, entonces, fueron 90 mil soles.

De acuerdo a las declaraciones de Salatiel Marrufo, a las que tuvo acceso el citado medio, en inicio solo iba a solicitar solo 50 mil soles a Goray, pero, por sugerencias de la prima de Fernandini, subió el monto. Al final, Goray Chong le abonó S/4 millones 3 mil soles y 20 mil dólares a Marrufo.

FUERA DE LA RADIO

En diciembre del año pasado, poco antes del golpe de Estado de Pedro Castillo, Radio Programas del Perú (RPP) comunicó que ha decidido suspender el vínculo laboral que mantenía con su periodista y conductor Mauricio Fernandini, luego de que se conociera que su nombre fue mencionado en la declaración de Salatiel Marrufo al Ministerio Público.

“De acuerdo con dicha declaración, Fernandini le habría entregado a Marrufo un millón de soles por encargo de la empresaria Sada Garay como parte de una presunta coima para el presidente Pedro Castillo y para el exministro Geiner Alvarado”, informó el medio.

“Es una falsedad, es una mentira, es totalmente falso. El señor Marrufo tiene que adjuntar pruebas (de lo que dice ante fiscalía)”, señaló en aquel momento Fernandini.

VIDEO RECOMENDADO

Beto A Saber – May 29 - Beto Ortiz Se Pronuncia Sobre Mauricio Fernandini   Willax

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC