Mauricio Fernandini, la empresaria Sada Goday y Samatiel Marrufo fueron citados para este miércoles 14 de junio por la Comisión de Fiscalización del Congreso para brindar su testimonio sobre los presuntos actos de corrupción en el Ministerio de Vivienda para favorecer a la empresa Marka Group, durante el gobierno de Pedro Castillo. Sin embargo no asistirán al Parlamento, ya que pidieron reprogramar su citación:
Héctor Ventura, titular de Fiscalización, manifestó que el fin de esta citación es ‘recopilar información de los presuntos actos de corrupción en el gobierno de Pedro Castillo que no debe quedar en el olvido.’
El parlamentario añadió que el periodista y los otros involucrados pidieron reprogramar la cita. “Se les va a citar en otra oportunidad, y si vuelven a ausentarse, podrían ser citados de grado o fuerza”, manifestó en Canal N.
Recordemos que Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera ante el Ministerio Público y habría reconocido que fungió de intermediario en las presuntas coimas pagadas por Sada Goday, además, que alquiló su departamento a 10 mil soles mensuales para las reuniones de Goday y el exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda, Samatiel Marrufo.
En tanto, un informe de Cuarto Poder reveló que el propio Marrufo habría confesado que recibió 200 mil soles de Mauricio Fernandini por encargo de Sada Goday.
Hace unos días, Jaime Chincha se tomó varios minutos de su programa “Octavo Mandamiento” para dar una dura crítica contra su colega Mauricio Fernandini, periodista involucrado en un caso de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.
“Es francamente decepcionante y solo queda decir que la justicia haga su trabajo”, opinó Jaime Chincha sobre la situación en la que está envuelta el periodista Mauricio Fernandini.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC