La división al interior de Fuerza Popular cada día se hace más notoria. El último miércoles, Kenji Fujimori llevó donaciones a Palacio de Gobierno y fue recibido por la primera dama Nancy Lange. Sin embargo, esto no fue bien visto por el sector que apoya a su hermana Keiko Fujimori y lo cuestionaron.
Su colega de bancada Cecilia Chacón dijo: “Él decidió entregar donativos al Ejecutivo en vez de hacerlo directamente a los damnificados, como acordó el resto de Fuerza Popular... Es su decisión y si otro lo quiere hacer, puede hacer lo mismo”.
Opinión contraria a Chacón tuvo el exlegislador Alejandro Aguinaga, quien es cercano a Kenji Fujimori y a su padre Alberto Fujimori. “Vayan mis felicitaciones por su tremenda labor de apoyo a las víctimas de desastres naturales”, escribió en Twitter.
‘ES LA VOZ’
Respecto a la pugna que habría entre los hermanos Fujimori al interior del ‘partido naranja’, el excongresista Daniel Abugattás indicó que Kenji Fujimori ‘ha demostrado un gran olfato político’.
“La chuntó cuando fue a Palacio de Gobierno y ese gesto lo pone en buena posición frente a la población. Hoy le ha sacado varios cuerpos a la hermana. Yo creo que por más motobombas que lleve Keiko, ya fue... Kenji es la voz”, remarcó.
PARA TENR EN CUENTA
En Fuerza Popular habría dos facciones: Keikistas y Albertistas.
En los Keikistas están: Cecilia Chacón, Héctor Becerril y otros.
En los Albertistas están: Alejandro Aguinaga, Martha Chávez y otros.