La mañana de este sábado 14 de septiembre, después de la misa de cuerpo presente de Alberto Fujimori, su hija mayor, Keiko Fujimori, se dirigió a los cientos de asistentes en el tercer día del velorio del expresidente peruano.
Acompañada de sus dos hijas menores, la líder de Fuerza Popular ofreció unas emotivas palabras en homenaje a su padre, quien vivió con ella en su casa de San Borja durante sus últimos cinco meses de vida, tras salir de prisión.
Keiko mencionó de uno de los últimos deseos de su padre era que ella y su hermano, Kenji Fujimori, dejen las enemistades de lado. Es así que la exesposa de Mark Vito reafirmó que ella y el último hijo de Alberto Fujimori limaron asperezas.
“Cumpliste tu deseo, Kenji y yo vamos a estar unidos para siempre. Vamos a cumplir con lo que nos solicitaste. Sachi va a tener listos sus próximos dos libros, Kenji ya tiene una nueva lista de productos de pisco y otros productos que llevarán su nombre para continuar con su legado, yo me encargaré de continuar con sus videomemorias, reivindicando su obra”.
“Quiero agradecer a quienes hicieron posible que tú pudieras estar estos últimos meses en libertad, gracias al expresidente PPK, gracias a los miembros del TC que en dos oportunidades ratificaron su libertad, gracias al gobierno de Dina Boluarte que no cedió ante las presiones nacionales e internacionales de devolverlo a prisión”.
“Alberto Fujimori estoy orgullosa de ser tu hija, tú eres mi líder, tú que fundaste el movimiento político más grande del Perú y hoy te despido como una ciudadana más, eres mi presidente, ese presidente que trabajó tanto indesmayablemente, trataron de borrar tu obra, borraron tu nombre de la constitución, sacaron las placas en algunas de las miles de obras que hiciste, pero jamás pudieron borrar el amor de este pueblo que te mantendrá en sus corazones”.
Contenido GEC