El comité disciplinario de Fuerza Popular acordó sancionar con 120 días de suspensión del grupo parlamentario al congresista Kenji Fujimori, quien no se presentó en la reunión donde se ventilaba su caso.
Asimismo, se le otorgó un plazo excepcional de tres días hábiles para que pueda apelar la decisión ante el pleno de la ‘bancada naranja’. Ni bien se supo del castigo, Kenji escribió en su cuenta de la red social Twitter: “El fujimorismo no es Fuerza Popular, el fujimorismo lo hace el pueblo”.
‘DISOLVER’
Antes de la sanción, el menor de los Fujimori difundió un video, donde señaló: “Mi bancada tiene dos posibilidades: suspensión o expulsión. En pocas palabras, me quiere disolver”.
Lo curioso es que dijo esto teniendo a su lado una bandera y detrás un mapa del Perú, escenario muy parecido al que usó su padre Alberto Fujimori cuando ‘disolvió’ el Congreso.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.