La mandataria de la República, Dina Boluarte, se encontró con el Papa Francisco en el Vaticano en una reunión que duró varios minutos. Acompañada por su equipo, que incluía a la canciller de la República y sus asesores de comunicaciones y presidencia, la presidenta tuvo la oportunidad de intercambiar presentes con el Sumo Pontífice.
Durante la audiencia, el Papa le entregó un molde de bronce que simboliza una flor en proceso de crecimiento, con la inscripción “La paz es una flor frágil”, además de volúmenes de documentos papales.
A su vez, la mandataria obsequió al Papa una bandeja de plata peruana, una imagen de la Sagrada Familia y algunos postres tradicionales peruanos. Este encuentro entre la presidenta y el Papa Francisco reviste una gran importancia, ya que refuerza los lazos entre el Estado peruano y la Santa Sede.
También proporciona la oportunidad de abordar temas de interés mutuo, como la promoción de la paz y la defensa de los derechos humanos. El Vaticano explicó en un comunicado:
“Durante los cordiales coloquios en la Secretaría de Estado, se ha expresado satisfacción por las buenas relaciones entre el Perú y la Santa Sede, subrayando la positiva colaboración entre la Iglesia y el Estado en vista de la promoción de los valores morales, del bien común, del diálogo y de la construcción de la paz social”.
La visita al Vaticano forma parte de la agenda internacional de la presidenta, quien busca estrechar relaciones con líderes religiosos y políticos de diversas naciones. Esta tarde, la Jefa de Estado peruana se reunirá con el director general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Contenido GEC