Los congresistas de República asisten hoy a una importante sesión del Pleno en la que se verá el futuro del adelanto de las elecciones generales, entre otras normas esperadas a ser atendidas por la ciudadanía. Sin embargo, no es un hecho menor que la jornada de hoy estará exenta del controvertido buffet del que gozaban los ‘padres de la patria’ desde hace varios meses.
LEE TAMBIÉN: Oficial Mayor José Cevasco anunció su renuncia tras acusaciones de adquisiciones excesivas
Esta semana, la administración del Parlamento canceló definitivamente el contrato suscrito con una firma de catering que les proveyó de un buffet al costo de 80 soles por persona, una onerosa gollería que generó malestar en la opinión pública ya que el costo del menú al interior del Congreso solo es de 13 soles. El dispendio le costó el puesto al Oficial Mayor José Elice, quien renunció el pasado jueves.
Con la cancelación del costoso buffet, los legisladores tendrán que asumir el pago de sus alimentos en la jornada de este viernes, que viene para largo. En el hemiciclo se vio esta mañana a Susel Paredes con una taza de café al costado de su curul, aunque la legisladora dijo que no solía almorzar en el comedor del recinto parlamentario.
La presentadora de Canal N Katya Cruz aconsejó a los legisladores comer una butifarra de 18 soles para saciar el hambre durante el almuerzo. “Le podemos recomendar el lugar donde hemos comido hoy”, replicó su colega Omar Jordán desde el Parlamento. “Le podemos recomendar que tras la sesión del Pleno pueden ir a disfrutar su ‘butifarrita’”, añadió.
Oficial Mayor renunció al Congreso
José Cevasco, hasta el jueves Oficial Mayor del Congreso de la República, renunció al cargo con la finalidad -según dijo- de que se pueden continuar con las investigaciones por las compras excesivas relacionadas al servicio de buffet y gastos por más de S/ 2.5 millones en alfombras, estacionamientos y televisores.
Cevasco dijo en conferencia de prensa que su renuncia al cargo como Oficial Mayor en la gestión del presidente José Williams es por un tema de carácter político y no por los temas administrativos cuestionados.
Un reportaje de Cuarto Poder reveló que el Congreso había decidido aumentar el gasto por alimentación de los parlamentarios a través de la contratación de un servicio de buffet para las sesiones del Pleno a un costo S/ 80 por legislador, además de los S/ 2.5 millones en otras compras.