INDIGNANTE. Mientras el país pasa por una dura crisis económica causada por la pandemia y la inestabilidad política, en el han cambiado el menú de los legisladores, que no llegaba a los 16 soles, por un suculento buffet que llega hasta los 80 soles, pagado con el presupuesto del parlamento.

Te va a interesar: Audio revela que ‘La Tota’ temía por su vida al enterarse que ‘Loco Franco’ estaba libre

Cuarto Poder reveló que debido a una adenda firmada el 12 de diciembre del 2022, los congresistas ya no almuerzan el menú de 15,93 soles sino un buffet valorizado en 80 soles por parlamentario.

Para sorpresa de los ciudadanos, este buffet no es pagado con el sueldo de los propios congresistas, sino con el presupuesto del Congreso cada vez que hay Sesión del pleno, las sesiones de la Comisión Permanente, el Consejo Directivo, la junta de portavoces, sesiones de mesa directiva y todas las comisiones, informó el dominical.

Pero no solo hay buffet almuerzo, los congresista también podrán disfrutar una cena buffet, también de 80 soles, así como, un desayuno buffet también de 31 soles. Todo ello, sin gastar un sol de su bolsillo.

Cuarto Poder: El menú de los otorongos
Cuarto Poder: El menú de los otorongos

Hasta 25 mil soles en un solo día

De acuerdo a estas costos, en un día de sesión del Congreso cada parlamentario puede consumir 190 soles por su alimentación y todo sumado podría suponer al parlamento un gasto de 25 mil soles en un solo días.

Cuarto Poder entrevistó sobre esta situación a parlamentarios de diferentes tendencias políticas, quienes defendieron este servicio de comida con argumentos como ‘que ellos tienen que alimentarse’, ‘tienen derecho a comer rico’ y hasta ‘que pagan impuestos.’

El dominical preguntó de quien fue la decisión de cambiar el antiguo servicio de menú de 16 soles descontados del sueldo de los parlamentarios por estos buffet de 80 soles con presupuesto del Congreso, sin embargo ni el Oficial Mayor José Cevasco, ni el director general de administración del parlamento, Pablo Noriega, brindaron respuesta.

Te va a interesar:

Contenido sugerido

Contenido GEC