| Informativo

Luego de que se revelara que el Congreso de la República , dicho Poder del Estado dio marcha atrás en tal disposición y anunció que revisará los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno.

LEE TAMBIÉN: Montoya justificó contratación de buffet en Congreso: “Querrán que comamos alfalfa seguramente”

“Mientras se realiza el estudio descrito, se brindará un servicio regular de alimentación. En los días que no haya Pleno, los costos seguirán siendo asumidos por los señores congresistas”, indicó la Mesa Directiva del Congreso a través de un comunicado publicado en redes sociales.

LEE MÁS: Diego Bazán testeó buffet de 80 soles: “Las entradas y los platos de fondo no compensan su valor”
Comunicado del Congreso anuncia varios puntos que fueron criticados recientemente desde diversos frentes.
Comunicado del Congreso anuncia varios puntos que fueron criticados recientemente desde diversos frentes.

“Se ha decidido revisar los servicios de alimentación que se brindan los días del Pleno del Congreso. Ello con el propósito de reorientar la política alimentaria en el marco de la racionalidad y eficiencia de los gastos en el Congreso”, señaló este miércoles la Mesa Directiva.

Además, se informó que habrá una revisión de “los términos del contrato suscrito por el Congreso en abril de 2022 con la empresa POLO MAR S.A.C.”.

Cambiaron menú de 16 soles por buffet de 80 soles

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que mientras el país pasa por una dura crisis económica causada por la pandemia y la inestabilidad política, en el Congreso cambiaron el menú de los legisladores, que no llegaba a los 16 soles, por , pagado con el presupuesto del Parlamento.

El reportaje periodístico generó indignación en la opinión pública que espera que el Poder Legislativo atienda importantes materias de interés nacional, como el adelanto de las elecciones. Sin embargo, varios legisladores criticaron el destape y lo calificaron como “tendencioso” y “malintencionado”.

Uno de los más efusivos en la defensa del contrato efectuado por el Parlamento fue el congresista Jorge Montoya, quien tuvo un exabrupto contra los periodistas que le preguntaron sobre el tema.

“Les pregunto, ¿qué comen ustedes? Comida de tercera, seguramente, … lo que uno busca cuando hace un contrato es conseguir lo mejor de lo mejor. Querrán que comamos alfalfa, seguramente”, expresó el pasado lunes.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC