Luego varios días sin haber debatido al respecto, el día de mañana el volverá a sesionar sobre la reconsideración de adelanto de elecciones presentada por el congresista Jorge Montoya (Renovación Popular). Asimismo, se verán los pedidos de interpelación presentados contra el ministro del Interior, Vicente Romero.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué políticos sentenciados no podrían postular con nueva propuesta del Congreso?

Respecto al titular del Interior, se buscará que responda “sobre los actos de represión abusivos y desproporcionados de la Policía Nacional tanto en las calles de Lima como en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”.

La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el ministro del Interior Vicente Romero por ingreso policial a San Marcos. (GEC)
La Fiscalía abrió una investigación preliminar contra el ministro del Interior Vicente Romero por ingreso policial a San Marcos. (GEC)

Cabe recordar que la primera moción de interpelación contra el titular del Interior, es la número 5371, presentada por las bancadas de Perú Libre, Cambio Democrático-Juntos por el Perú y Perú Democrático y la segunda es la 5389, del Bloque Magisterial, Perú Libre, Perú Bicentenario, Perú Democrático y Podemos Perú, a fin de que el ministro responda sobre la intervención policial en la UNMSM del 21 de enero de este año.

Conformarán una comisión especial

Por otro lado, Williams Zapata indico que se tiene previsto designar a los que integrarán la comisión especial investigadora para determinar responsabilidades políticas detrás de los fallecidos durante las protestas que se han registrado en diversas regiones del país desde el 7 de diciembre del 2022, la cual fue aprobada el pasado 12 de enero.

También se debatirá el tema de la creación de una comisión especial multipartidaria para la prevención de riesgos de desastres que puedan ocurrir en el territorio nacional.

Por su parte, el tercer vicepresidente del Parlamento, Alejandro Muñante (Renovación Popular), precisó, en declaraciones a la prensa, que la sesión plenaria del viernes se llevará a cabo de forma presencial a las 9:30 a.m.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC