en cada sesión del Pleno han sido cancelados, después del escándalo mediático que significó la difusión de esta noticia, cuando el país no pasa por su mejor situación económica, debido a la crisis política y el paso de la pandemia del coronavirus.

Te va a interesar: Sujeto de 41 años asesina a pareja de 16 en Chiclayo

En una conferencia de prensa, el director de Administración del Congreso Pablo Noriega informó la noticia: “A partir de la fecha se ha comunicado al Departamento de Recursos Humanos que se deja sin efecto la entrega o asignación del buffet”, manifestó.

Noriega aprovechó la ocasión para aclarar que no entregaban desayunos de 30 soles y menos cenas buffet de 80. “Lo único real es que se han atendido almuerzos buffet, y por lo que se ha cancelado de acuerdo al consumo, no se ha atendido ni desayuno ni cena”, manifestó.

En la conferencia, el oficial mayor del Congreso, José Cevasco, liberó de toda responsabilidad en el manejo administrativo al presidente del Congreso, José Williams, así como a los miembros de la mesa directiva.

El escándalo de los buffets de 80 soles en el Congreso

Un rechazo generalizado de la población causó la noticia que los congresistas recibían un buffet de 80 soles los días de Pleno del Congreso, pagados con el presupuesto del parlamento, es decir, no tenían que gastar ni un sol de su bolsillo.

El hecho recibió la cobertura de los medios de comunicación, teniendo en cuenta el alto salario que se llevan los parlamentarios, mientras que los ciudadanos comunes reciben mucho menos dinero y tienen que pagar por su alimentación.

Con este anuncio de la administración del Congreso, estos almuerzos de 80 soles quedaron cancelados. Desde ahora los propios parlamentarios tendrán que pagar por sus almuerzos.

Cuarto Poder: El menú de los otorongos
Cuarto Poder: El menú de los otorongos

Más información:








Contenido sugerido

Contenido GEC