Este hecho ocurrió a las 2:45 p.m. del jueves 2 de marzo. Foto: difusión
Este hecho ocurrió a las 2:45 p.m. del jueves 2 de marzo. Foto: difusión

En horas de la tarde, el Congreso ofreció una conferencia de prensa en donde oficializó la renuncia del Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco. En sus propias palabras, el exfuncionario prefirió dar un paso al costado con la finalidad de que se pueden continuar con las investigaciones por las compras excesivas relacionadas al servicio de buffet y gastos por más de S/ 2.5 millones en alfombras, estacionamientos y televisores.

TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: Congreso presenta informe final de denuncia por golpe de Estado contra Betssy Chávez y otros exministros

En ese sentido, Cevasco explicó que su renuncia al cargo como Oficial Mayor en la gestión del presidente José Williams es por un tema de carácter político y no por los temas administrativos cuestionados.

TROME | Renuncia José Cevasco
Congreso: Oficial Mayor José Cevasco anunció su renuncia oficial tras acusaciones de adquisiciones excesivas

“Mi renuncia es por razones políticas. Si en algo ayuda a la estabilidad de nuestro Congreso, pues bienvenida mi renuncia. Yo no quiero entorpecer ningún tipo de investigación que se pueda realizar por ningún lado”, expresó Cevasco.

Como se recuerda, hace algunos días se conoció en un reportaje en el que el Congreso había decidido aumentar el gasto por alimentación de los parlamentarios a través de la contratación de un servicio de buffet para las sesiones del Pleno al pasar de S/ 25 a S/ 80 por legislador, además de los S/ 2.5 millones en otras compras.

Cevasco asegura que nunca hubo malos procedimientos

El saliente oficial mayor recordó que la delegación de facultades administrativas desde la Mesa Directiva hacia el personal de la Dirección General de Administración (DGA) se ha venido realizando desde el 2006 y no solo con José Williams como presidente del Poder Legislativo.

“Quiero dejar en claro que el presidente del Congreso en ningún momento ha delegado facultades administrativas al actual director general de administración, Pablo Noriega, fueron dadas cuando era director general de administración el señor Juan Carlos Paz”, precisó.

José Cevasco expresó su respaldo a la labor de Paz, de quien dijo que conoce su trabajo como profesional a carta cabal. “Estoy convencido que, luego que se realicen las investigaciones, sean fiscales, investigaciones del Órgano de Control Interno, se podrán saber que no ha habido malos procedimientos en el Congreso de la República”, sentenció

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC