Se ‘aceitaron’ los engranajes de la burocracia y, con el precio correcto, se lograron acelerar todos los procesos. El pasado miércoles 20 de octubre de 2021, el directorio del Fondo MiVivienda aprobó en solo dos horas tres proyectos inmobiliarios de la empresa Marka Group, de , por 185 millones de soles.

Mira también:

Según un informe del diario ‘La República’, la ‘trafa exprés’, ocurrió entre las 10 de la mañana y el mediodía de aquella fecha, cuando tres de los 5 directores votaron a favor de los proyectos denominados las Praderas de Cacatachi, Chiclayo Bonito y Lima Bonita, que comprenden 3213 viviendas para fines sociales.

El entonces presidente del FMV, Pedro Arroyo Marquina, y los directores Gonzalo Arrieta Jovic y Roger Gavidia Johanson fueron los que dieron su aprobación, a pesar de que Marka Group solo aportaría el 15% de la inversión y no el 25% como indican las normas del FMV.

Arroyo, Arrieta y Gavidia, además del gerente José Forero, ingresaron a instancias del entonces todopoderoso abogado Salatiel Marrufo Alcántara, asesor del exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) Geiner Alvarado López.

Sada Goray  Intervienen Fondo Mivivienda Como Parte De Investigación Contra Empresaria

ASISTENTES A LA ‘ESCUELITA’

Cabe recordar que Sada Goray le pagó S/4 millones a Salatiel Marrufo para cambiar a 3 miembros del Directorio del FMV porque se oponían al financiamiento de sus proyectos.

Entonces, el 14 de setiembre del 2021, Goray organizó una reunión informativa sobre su plan inmobiliario. Uno de los expositores fue José Forero, quien el 1 de octubre de 2021 se convertiría en gerente general del FMV, y entre los asistentes se encontraban Pedro Arroyo, Gonzalo Arrieta y Roger Gavidia, que ingresaron al directorio de dicha institución el 30 de setiembre, como informó este domingo el programa dominical ‘Cuarto poder’.

El otro asistente fue Luis Mesones Odar, ex gerente general de Marka Group y exesposo de Sada Goray, quien se convertiría en asesor de Pedro Arroyo cuando asumió la presidencia del FMV.

Con los votos de los mismos ‘alumnos’ de Sada Goray, el Fondo MiVivienda aprobaría otros tres proyectos en los siguientes meses: Barranca Bonita (7 de diciembre de 2021), Piura Bonita (22 de enero de 2022) y Alto Larán (9 de marzo de 2022).

Por los 6 proyectos inmobiliarios, el Fondo MiVivienda ha desembolsado, hasta el momento de descubrirse la conspiración corrupta, S/148,2 millones.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC