El Poder Judicial ordenó que , quien fue sentenciado en nuestro país por asesinato, sea excarcelado y entregado este jueves 8 de junio a los a los Estados Unidos, país que lo solicitó por el delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

Mira también:

Actualmente, el interno de nacionalidad neerlandesa se encuentra recluido en Ancón I tras ser traído a Lima desde el penal de Challapalca, en la sierra de Tacna, donde cumplía condena de 28 años de prisión por el asesinato de Stephanie Flores.

Fue el 22° Juzgado Penal Liquidador de la Corte Superior de Justicia de Lima, quien dio la orden. En su resolución señalan que Van Der Sloot será entregado a los agentes de la Oficina de Investigación de los Estados Unidos (FBI).

El juez del caso culminó el tramite de extradición pasiva de Van Der Sloot, quien será procesado y enjuiciado en los Estados Unidos por la presunta comisión del delito de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway.

REGRESARÁ AL PERÚ A CUMPLIR SU CONDENA

La Fiscalía de la Nación informó este jueves que ha notificado a las autoridades estadounidenses sobre la entrega temporal de Joran Van der Sloot, acusado de asesinato en 2012, para que el país norteamericano lo procese por delitos de extorsión y estafa en agravio de Elizabeth Ann Holloway, pero que el feminicida retornará eventualmente al Perú para cumplir su condena.

A través de un breve comunicado compartido en Twitter, el Ministerio Público señaló que esta medida, coordinada por la Oficina de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, “contempla el otorgamiento de garantías para el retorno de Van der Sloot, una vez concluido el proceso en dicho país”.

El Gobierno accedió este miércoles a entregar de manera temporal al holandés acusado de asesinato, tras la petición de Estados Unidos que pretende procesarlo por estos otros delitos, informó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Maurate Romero.

En un comunicado, el ministro Maurate señaló que el Ejecutivo ha decidido acceder a la solicitud de entrega temporal formulada por las autoridades estadounidenses del ciudadano neerlandés, “para su procesamiento en Estados Unidos por la presunta comisión de los delitos de extorsión y estafa, en agravio de Elizabeth Ann Holloway”.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC