Ocho perritos, entre ellos una pitbull y sus seis cachorros, un gato y hasta una tortuga vivían en las peores condiciones dentro de una casa de Surco pues no solo presentaban cuadros de desnutrición sino que las dos personas que habitaban ahí se drogaban delante de ellos, en Surco. La vivienda, que era utilizada como fumadero, fue allanada por las autoridades.
Agentes del Serenazgo de Surco y la Policía Nacional ingresaron al predio, ubicada en la cuadra 3 del jirón Los Tilos, urbanización El Palmar, y hallaron siete bicicletas aparentemente robadas.
Además de las dos personas que estaban bajo efectos del alucinógeno, se encontró una perra pitbull con sus seis cachorros y un can peruano. Los animales estaban en extrema desnutrición.
Todos los ocupantes del predio, entre humanos y animales, vivían entre heces y basura. Las moscas abundaban en el lugar.
La Policía sospecha que esta vivienda era utilizada como guarida de ladrones debido a que se halló bicicletas cuya procedencia no pudo ser explicada. “Esto constituye como delito de maltrato animal. Los animales no tienen sus registro de vacunas, ni tampoco la adecuada alimentación. Ahora serán incluidos en el programa de tenencia responsable de mascotas para que puedan ser adoptado”, contó Pedro Ramos, veterinario de la Subgerencia de Salud Pública de la Municipalidad de Surco.
Los fiscalizadores multaron con una UIT (cuatro mil 300 soles) a Enrique Santomé, quien fue conducido con su pareja a la comisaría de Surco.