El 12 de junio pasado, tres venezolanos huyeron del calabozo de la comisaría de Yerbateros, en San Luis. Dos meses y días después, tres policías fueron detenidos porque habría facilitado la escandalosa fuga de los extranjeros.
Tras las primeras indagaciones, detectives de la División de investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) con participación del fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Corporativa de La Victoria-San Luis intervinieron al teniente PNP Frederick Laurente Huamaní y los suboficiales PNP Alejandro Asturay Lizana y Yuliño Montes Sedano, en la sede de la Unidad de Salvataje donde prestaban servicio, en la bajada de Armendáriz, en Barranco.
Un juez ordenó la detención preliminar por siete días de los tres efectivos de la Policía que son investigados por el escape de los venezolanos Dixon Arturo Sojo Lincon (25), Winder David Soto León (20) y Jhoangel Antonio Núñez Carrasquel (23).
Los tres migrantes habían sido capturados el 28 de mayo por los delitos de robo agravado a mujeres y tráfico ilícito de drogas.
El escape se produjo cuando iban a ser puestos a disposición de la fiscalía. Para poder huir limaron los barrotes de la celda para llegar a un cuarto y luego ganar la calle, sin que los policías que en ese momento estaban de servicio en la delegación policial se percataran.
Horas después, Dixon Sojo fue recapturado cuando se encontraba descansando en una vivienda ubicada en el asentamiento humano 12 de Octubre, en Ventanilla.
Contenido GEC