Un nuevo caso de feminicidio ocurrió este último domingo en Lima. Cuando se encontraba discutiendo con su expareja en el interior de su vivienda, la joven Yajayra Brisset Fretel García fue asesinada por este en el interior de su su vivienda situada en el paradero 2 de la zona de Huáscar, en San Juan de Lurigancho.
El vigilante Alex Cárdenas Gutiérrez, de 33 años, se encontraba discutiendo con la joven, quien la siguió hasta la casa en la que vivía porque le quitó su celular. El sujeto fue a buscarla nuevamente para pedirle retomar su relación de cinco años.
Tras perseguirlo y exigirle la devolución de su teléfono, Cárdenas la atacó con un cuchillo y la degolló en su casa de San Juan de Lurigancho.
Tras cometer el crimen, el hombre intentó suicidarse cortándose los brazos y muñecas. De acuerdo a familiares de Fretel García, Cárdenas había intentado acabar con su vida días antes pero fue salvado irónicamente por su suegro en San Juan de Lurigancho.
Fretel García dejó a Cárdenas a causa de los constantes maltratos de los que era víctima. Fruto de esta relación tenían una hijita de dos años.