La mataron sin compasión alguna. Salieron a la luz las imágenes del preciso momento en que Maryolin Elena Vásquez Tapia (29) fue asesinada de siete balazos en la puerta de la estación ‘Piramide del Sol’ de la Línea 1 del Metro de Lima, en San Juan de Lurigancho. Una mafia de vendedores de tarjetas de este servicio estaría tras el homicidio.
Ella trabajaba en un mercado, pero hace poco empezó como revendedora de pasajes o ‘saldera’, que son personas que, a cambio de dinero -unos 50 céntimos más-, ofrecen pase en los terminales del tren a quienes no cuentan con tarjeta. El pasaje normal está 1.50 soles.
La tarde del jueves, ella caminaba cuando su verdugo, con el rostro descubierto, se le acercó por detrás y le disparó a quemarropa.
Vestido con dos polos, uno de manga larga y otro con una raya blanca en el pecho, pantalón oscuro y zapatillas, el sicario siguió disparándole a la cabeza mientras ella caía al piso. Allí, el pistolero la ‘aseguró’ al propinarle dos tiros más.
Todo fue grabado por las cámaras de videovigilancia del Metro de Lima. Maryolin Vásquez murió en el acto. El criminal fugó en un auto Hyundai que tenía placas clonadas y era conducido por un cómplice.
Vecinos pidieron mano dura a la Policía contra los asesinos.
“El móvil sería por la supremacía de estos grupos criminales vinculados a la extorsión en la línea donde se venden tarjetas cerca del tren”, dijo el jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, coronel Víctor Revoredo.
Al parecer, la víctima se convirtió, sin querer, en rival de una mafia.
Por este mismo motivo, en 2022, en ‘La Cultura’, una mujer baleó a otra revendedora de pasajes.
En mayo, a un sujeto se le halló una tarjeta con saldo de 3 millones 989 mil soles. Habrían 150 revendedores investigados por Fiscalía y el Ministerio de Transportes.
La Libertad: hombre golpea salvajemente a mujer y la amenaza de muerte
David Waisman: Secuestran y roban en casa de exvicepresidente en San Isidro
Contenido GEC