En diferentes paraderos de la Panamericana Norte, en Puente Piedra, tres presuntos integrantes de una banda de delincuentes subían a los buses - haciéndose pasar como pasajeros - y, al menor descuido de sus víctimas, les arrebataban sus celulares.
Luis Armijo (25), Roger Aquino (30) y Luis Barrios (24) hicieron de las suyas en el paradero ‘Arica’ a las 7:30 de la mañana, en el que habían convertido en su centro de operaciones hace semanas.
PUEDES LEER: ‘Los buitres’ eran feroces raqueteros
“Yo estaba en el carro y ellos me jalaron el teléfono”, dijo la agraviada de 40 años, que trabaja como comerciante y a la hora del asalto se dirigía a su centro de labores.
Agentes del grupo ‘Terna’ del Escuadrón Verde de Lima sabían de las andadas de estos sujetos y realizaron un operativo para capturarlos apenas empezara el día.
PUEDES LEER: Venezolanos golpearon y amenazaron de muerte a mujeres durante asalto
Los tres fueron atrapados cuando escapaban luego de su última fechoría.
‘FIDEITO’ CHORO
Horas antes del primer caso, policías de grupo Terna, utilizaron un dron para seguir las fechorías de un ladrón, apodado ‘Fideito’, y minutos más tarde lo capturaron por robar un celular de alta gama a una mujer, que se desplazaba en una camioneta, en San Juan de Lurigancho.
El sujeto se paraba en la esquina de la cuadra 10 de la avenida 13 de enero y desde allí esperaba el congestionamiento vehicular para actuar. Luego caminaba de un lado a otro en busca de su potencial víctima y al encontrarlas, iba al acecho. Con esta modalidad, se abalanzó sobre la ventana de una camioneta y le robó el celular a una mujer. Luego corrió sorteando los vehículos y escapó.