TODO MAL. Durante un evento en el que se iba a presentar la conocida agrupación Armonía 10, en Chiclayo, un grupo de ladrones desató el caos al rociar un químico en la barra con la intención de sustraer la recaudación de la noche, unos 70 mil soles, aunque finalmente no lograron llevarse el dinero.
Cámaras de seguridad de la discoteca La Feria Club, en la carretera Chiclayo-Pimentel, en Lambayeque, captaron el preciso momento en el que un grupo de delincuentes liberaron gases tóxicos en el interior del local, donde se llevaba a cabo un evento.
En las imágenes se ve a los asistentes viviendo momentos de pánico, corriendo en todas direcciones con la sensación de irritación en los ojos y nariz, pues, minutos antes de que se presentara la orquesta Armonía 10, un grupo de malhechores roció un químico que sería gas pimienta en la barra con intención de robar el dinero recaudado.
“Unos señores que estaban siendo parte del evento empiezan un alboroto utilizando gas pimienta y eso genera un malestar en los asistentes que empiezan a salir despavoridamente”, dijo Raúl Flores, empresario agraviado, a la prensa.
Asimismo, el empresario explicó que durante el tumulto, dos delincuentes se acercaron a la zona de recaudación y venta entradas para robar cerca de 70 mil soles, pero los sujetos se llevaron la caja equivocada donde solo había boletos de taquilla.
La Policía se encuentra analizando grabaciones para identificar a los responsables del frustrado robo que puso en riesgo a cerca de mil personas presentes en el lugar.
Seguidamente, el dueño exhortó a sus colegas del rubro a mantenerse alertas por esta nueva modalidad con la que los hampones buscan sacar provecho del desorden. Luego de varios minutos, el espectáculo pudo ser retomado.
Contenido GEC