TERRIBLE. Un niño de 6 años lucha por su vida en el hospital del Niño tras ser atacado por cuatro perros en su casa de Chilca en la provincia de Cañete. El menor, quien padece de autismo, presenta graves lesiones en el rostro, cuello y piernas.
Sus padres contaron que los animales ingresaron a su vivienda intempestivamente. “Los perros ingresaron a mi huerta y mi niño estaba saliendo a hacer sus necesidades en el baño y ahí el perro pitbull lo arrastró, lo llevó donde estaban sus demás compañeros y ahí lo han atacado los cuatro”, contó Luis Panduro, papá del niño.
La madre del Pequeño de 6 años se percató del ataque tras varios minutos de que su hijo no volviera a casa.
“Lo agarraron en el cuello, en la pierna, en la cara, si mi señora no se da cuenta porque mi niño tiene autismo y a veces el no mide tanto el peligro y también no se expresa tan bien”, comentó.
El niño fue atendido de emergencia en una posta de Chilca, pero debido a que su vida corría peligro fue referido al Hospital del Niño de Breña.
Por su parte, el dueño de los perros rechazó que sus mascotas se hayan metido a la casa de su vecino. “Es algo ilógico como dicen que mis perros han entrado, no sé cómo habrá sido si el chiquito ha salido, si han dejado la puerta abierta, la verdad desconozco”, comentó Christian Gutiérrez Quispe en ‘América noticias’.
Aseguró que sí han intentado ayudar a los padres del menor, pero dicen que esta ayuda fue rechazada.
Respecto al estado de salud del pequeño, el Hospital del Niño informó que el menor ya fue operado por un especialista de cirugía pediátrica, agregó que permanecerá internado en el servicio de cirugía general donde recibirá toda la atención necesaria.
La denuncia de este ataque ya fue puesta en la comisaría de Chilca. Si desea brindar ayuda puede hacerlo al siguiente número: 932 345 298.
Contenido GEC