LA INSEGURIDAD SIGUE EN AUMENTO. Y los robos a casas se multiplican por todo Lima. Esta vez, una familia llegó a su hogar, en San Isidro, luego de no haber estado fuera por unas horas, y encontró su vivienda hecha un caos debido a que un delincuente ingresó a su domicilio y se llevó más de 80 mil dólares en artículos.
El hecho se registró el último domingo en la casa ubicada en la cuadra 8 de la calle Carlos Ferreyros, en la urbanización Corpac, en dicho distrito. Entre los objetos sustraídos se encuentran computadoras, tarjetas bancarias, artefactos electrónicos y dinero en efectivo.
Luego de denunciar el hecho en la comisaría, la familia confirmó que el delincuente utilizó las tarjetas para realizar compras en diversos establecimientos. La cámara de seguridad instalada en el domicilio logró captar los rostros de los malhechores.
“La delincuencia no perdona, no respeta nada. Es lamentable lo que ha vivido mi familia. Llegar una tarde a casa y encontrar todos los dormitorios revueltos, los cajones tirados, la ropa”, declaró la periodista Martha Meléndez.
La también jefa de la Oficina de Comunicación e Imagen Institucional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo contó que con su hija acudieron a visitar el domingo a su padre que se encuentra delicado de salud en una clínica.
“Hemos salido a las 4 de la tarde exactamente a la clínica que está cerca de aquí y hemos regresado a las 7 de la noche y lo que nos llamó la atención es que las luces, que normalmente no están prendidas en ciertas habitaciones de casa, estaban prendidas”, dijo.
“Habían tarjetas de crédito en casa, se las llevó. Empezó a hacer consumos. Nosotros inmediatamente hemos tratado de bloquear”, agregó.
Tras conocerse el incidente, vecinos de la zona han denunciado que no es la primera vez que ocurre un robo de esta magnitud. Se trataría del tercer robo que sufre una vivienda en la calle Carlos Ferreyros en solo una semana.
Piden poner en funcionamiento los vehículos de serenazgo que se encuentran estacionados e inoperativos. También piden que se brinde facilidades con las cámaras de seguridad que existen en el distrito cuando ocurran este tipo de casos.
Contenido GEC