GENERÓ TERREMOTO. El Poder Judicial dejó sin efecto la designación de Leny Zapata Andía como jueza supernumeraria del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacamac por liberar a 7 venezolanos que fueron capturados en un búnker de Pachacámac con armas y granadas. La decisión de la magistrada provocó un duro golpe al trabajo de la Policía Nacional y Fiscalía.
Además, se dispuso que Leny Zapata proceda a la entrega del cargo, inventario y credenciales otorgadas para el ejercicio de sus funciones conforme a la ley vigente. De esta manera, la letrada ha sido destituida.
Como se recuerda, la decisión de la expulsada jueza provocó que el coronel PNP Víctor Revoredo se pronunciara y mostrara su indignación ante el suceso.
“Existen los indicios razonables para la incriminación de esas personas (...) Todos nos estamos poniendo la roja y blanca, no creo, no creo, sería una traición, de haberse dado la medida”, manifestó.
La presidenta Dina Boluarte expresó este miércoles su rechazo e indignación por la liberación de presuntos delincuentes detenidos en el denominado ‘búnker’ de Pachacámac. Uno de los sujetos volvió a participar en un hecho delictivo que dejó heridos a dos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
“No puedo de dejar de expresar mi rechazo e indignación por lo ocurrido ayer en San Juan de Lurigancho, donde dos valerosos policías, a quienes le damos nuestro respaldo, han sido gravemente heridos por enfrentarse a la banda Los Hijos de Dios, vinculado a la organización Tren de Aragua”, señaló Boluarte, durante la inauguración del III Consejo de Estado Regional, en el Centro de Convenciones de Lima.
Contenido GEC