Los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac serán declarados en emergencia tras la explosión en el grifo Primax de VMT; según lo adelantó el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén.
El premier manifestó que esta es una condición legal para que Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pueda dar el paso siguiente a la primera respuesta.
“El proyecto de decreto de urgencia se está terminando de elaborar y va a pasar de inmediato a agenda de Consejo de Ministros”, manifestó.
Adrianzén manifestó que las familias afectadas por la explosión recibirán un bono del Ministerio de Vivienda, aparte de la reparación que otorgará el grifo, que tiene una póliza de seguro. Añadió que ninguna persona se quedará sin un techo donde vivir.
Un muerto y unos 40 heridos fue el saldo que dejó la deflagración de un grifo en Villa María del Triunfo, la tarde de este lunes 20 de mayo. Locales de un centro comercial, unidades de transporte público y hasta viviendas terminaron con daños por este grave incidente.
El terrible hecho ocurrió en el grifo ubicado en la avenida Pachacutec y Lima (Atocongo), en el mencionado distrito. Hasta el lugar llegaron varias unidades de bomberos.
Algunos transeúntes con celulares y cámaras de seguridad registraron como quedaron varios locales, con las puertas y lunas destruídas, después de la deflagración de este grifo en Villa María del Triunfo.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC