La codicia por el dinero empujó a una mujer en acabar con la vida de su esposo, un próspero empresario chatarrero, de la peor manera. Para ello no dudó en arrastrar a su hermana y sobrino para concretar su macabro plan. Incluso recurrió a un brujo para ‘matar de un infarto’ al padre de dos de sus tres hijos. Ocurrió hace solo unos meses, en julio, en Villa El Salvador.
Este es el caso de Domitila Moncin Pérez (37) y Héctor Gozar Navarro (66), una pareja unida por dos hijos. Gozar Navarro era un próspero empresario poseedor de una vivienda de cuatro pisos, tres locales dedicados a la compra de chatarra, además, de una fortuna de 700 mil soles en efectivo.
Hace dieciséis años, Domitila llegó de provincia junto a su hijo de otro compromiso. En la capital inició una relación con Gozar Navarro. Producto de su amor tuvieron dos hijos y en ese entonces nadie podía presagiar el fatal desenlace que le esperaba al empresario chatarrero.
Según su testimonio a la policía, Domitila afirmó contrató a un brujo para que ‘mate’ a su esposo de un infarto. Según dijo su hermana le recomendó contratar a un chamán que vivía en la zona de la Curva. Por ello pagó en un primer momento 8 mil soles.
Como era de esperarse, no pasó nado con el hechizo del brujo. Por ello ahora no pidió 8 mil, sino 30 mil soles y si no aceptaba realizar el pago, iba a contarle todo a su esposo. Ella accedió; pero nuevamente no ocurrió nada. Ahora este hechizero le pidió que compre 14 calaveras, cada una valorizada en 5 mil soles.
Esta vez Moncin no accedió a los pedidos del chamán. Así, habló con su hermana Melba y contrató al hijo de ésta, su sobrino Sergio Luis Moncin Cabrera, quien acababa de salir del Ejército, a un costo de otros 30 mil soles.
Así Domitila permitió que su sobrino ingrese a su casa. El plan era que todo parezca un asalto y el hijo de su hermana acabó con la vida de Héctor Gozar Navarro. Según las primeras investigaciones, la víctima fue estrangulada con una soga.
Así una vez que el empresario fue victimado. Domitila Moncin denunció a la policía que su esposo fue asesinado por tres delincuentes que ingresaron a su casa, ‘a ella la maniataron y a él lo estrangularon’. Sin embargo, su mentira terminaría por caer desbaratada.
Un mototaxista llevó a la madre de familia y su hija de trece años a denunciar el hecho a la policía. Los agentes llegaron a los pocos minutos, encontrando al empresario chatarrero sin vida.
Los agentes tuvieron sus primeras sospechas, al ver que las cerraduras de las puertas no habían sido forzadas, además, en su vivienda encontraron un saco con una soga similar a la que ‘los supuestos ladrones’ utilizaron para estrangular al empresario y maniatarlas a ellas.
Pero fue una intervención a Gino León Moncin (hijo de Domitila) en la calle, lo que despertó las sospechas de los agentes del orden. El sujeto llevaba más de 15 mil soles en un bolso, a pesar que no podía salir de la vivienda, mientras duren las investigaciones.
Con ello, madre e hijo fueron detenidos y obligados a confesar como se concretó el crimen de Héctor Gozar Navarro. Con esta información, la policía también fue en busca de Melba Moncin y su hijo Sergio Luis Moncin Cabrera.
Tras su detención, las hermanas Domitila y Melba Moncin, así como Gino León y su primo Sergio Moncin fueron encarcelados por orden del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachacámac, que dispuso su encierro preventivo durante nueve meses, mientras son procesados por este crimen.
Pese a que Domitila Moncin argumentó que pasó una serie de maltratos al lado de Héctor Gozar, lo cierto es que prefirió hacerse con los servicios de un brujo y su sobrino para matar al chatarrero, en lugar de denunciarlo y optar por la separación, claramente con la intención de hacerse de los bienes de su difunto marido.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC