
¡REVELADOR! Miguel Rodríguez Díaz, alias ‘Cuchillo’, sindicado como el autor intelectual del asesinato de 13 trabajadores de la empresa R&R que daba servicios a la minera Poderosa en Pataz, escapó del país el 5 de mayo. Ahora, acaba de salir a la luz cómo abandonó Perú y quién lo ayudó.
El dominical Cuarto Poder mostró imágenes exclusivas del delincuente llegando al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a las 00:18 de la mañana sin equipajes, pero con el temor de ser detenido por la Policía Nacional del Perú.
Luego de esperar algunos minutos, apareció Liliana Estefany Pizán Chirado, su exabogada, y tras cruzar miradas, empiezaron con el plan de huida. Es ella quien se acercó a toda persona que denotaba autoridad. Luego subieron al segundo piso y ‘Cuchillo’ hizo algunas compras para aparentar ser un pasajero más.
Las cámaras de seguridad lo captaron comprando una mochila, un gorro y en una casa de cambios, donde se demoró al menos ocho minutos. Luego bajaron al primer piso y se separaron. Al parecer, Liliana fue quien se acercó al counter para agilizar el pasaje a Colombia.
Él volvió a subir al segundo piso y luego de varios minutos bajó y se metió al counter con su mochila vacía. Sin embargo, ya tenía su pasaje en mano. Lo revelador vendría después.

Casi se besan
Cuarto Poder tuvo acceso a los videos de las cámaras de seguridad, donde se observa como una avezada Liliana Estefany Pizán Chirado ingresó a la zona de embarque. Ambos pararon y ella le dio unos documentos, algo de ropa y un bulto que él guardó.
Antes de que él fugue del país rumbo a Medellín, intentó darle un beso a su exabogada. Es justamente esta mujer, a quien la policía detuvo el 16 de mayo y en su casa se halló más de S/ 100 mil y esmeraldas.
