Ni sus vecinos vivían tranquilos. A los 18 años, el raquetero Benjamín Gerónimo Peña, ‘Niño bala’, se había convertido junto a integrantes de la banda ‘Los Malditos del Transfer’ en el terror de San Martín de Porres y Los Olivos, hasta que la Policía puso un alto a su carrera delictiva. Ya atrapado, rompió a llorar.
MIRA: Asesinato en San Miguel: nuevas pruebas demuestran que sí hubo una mujer en la casa de ‘la Tota’
El 6 de diciembre, una mujer de 19 años y otra de 23 fueron asaltadas en diferentes lugares de Los Olivos. Ambas caminaban solas de noche.
Una cámara de vigilancia grabó el atraco a una de ellas, en la urbanización Santa Elvira.
En las imágenes se ve que alias ‘Pollito’, pistola en mano, bajó de un mototaxi, de placa 6602-7D, y se acercó a la mujer. El ladrón le dio una cachetada.
Policías de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, al mando del coronel Marco Conde, identificaron el vehículo y capturaron al ‘Niño bala’ en la urbanización Los Algarrobos, San Martín de Porres. Días antes, los lugareños se enfrentaron a los rateros.
MIRA: ¿Quién es alias Servando? El sanguinario sicario que asesinó policías y es socio de ‘el loco Franco’
ACEPTA SU DELITO
Al ser interrogado sobre por qué fue detenido, dijo: “Por un video donde salgo robando. Con un amigo de la moto y otro puntero más le robamos a una chica”. Aseguró que el chofer era un tal ‘Nelson’.
“Esta es una banda que todos los días asalta y lesiona a sus víctimas arrastrándolas o rompiéndoles la cabeza con un arma. El sujeto aceptó su delito y lloró”, dijo el oficial.
TE PUEDE INTERESAR
‘Inservibles’ robaban camionetazas y también eran raqueteros
Asesinato en San Miguel: ‘Bicho’ asegura que una mujer también participó en la muerte de ‘la Tota’
Callao: Sicarios asesinan taxista de nueve balazos, al volante de su vehículo