Servando Santillán Ríos tiene 42 años y actualmente se encuentra en el penal de Challapalca. Foto: captura Latina
Servando Santillán Ríos tiene 42 años y actualmente se encuentra en el penal de Challapalca. Foto: captura Latina

Luego de la matanza a Israel San Román Doroteo alias ‘la Tota’ en San Miguel, muchos personajes del mundo del hampa han salido a la luz como posibles cómplices de lo que fue dicho crimen. La PNP indicó que detrás del asesinato estaría el criminal llamado Servando Santillán Ríos (42), también conocido como ‘Servando’, socio cercano del presunto autor intelectual del homicidio múltiple, David Durán Larrea o ‘Loco Franco’,

LEE TAMBIÉN: Cercado de Lima: Policía capturó a ‘Pirincho’, cabecilla de la banda ‘Los Sanguinarios de Cárcamo’

Tras algunas semanas de investigación, un nuevo nombre ha salido a la luz y se trata de un integrante de lo que fue la temida banda criminal ‘Barrio King’, nada menos que ‘alias Servando’, uno de los sicarios más temidos que tiene el país.

El socio de "El Loco Franco"
El socio de "El Loco Franco"

De Servando, se sabe que ha sido un temido sicario que empezó siendo un raquetero. Luego de manejarse en ese mundo por mucho tiempo, pasó a formar parte de una red de extorsión de cambistas y terminó en el negoció del sicariato a sueldo.

En su historial cuenta con varios crímenes a empresarios y agentes de la Policía. Cuando la PNP intentó capturarlo, este intrépido delincuente fugó del país por la frontera con Chile y tiempo después fue capturado en Argentina.

Servando sigue extorsionando desde el penal

Hasta donde se supo, sus días de malhechor habían terminado cuando fue extraditado a Perú para cumplir su condena por robo agravado; no obstante, las investigaciones recientes arrojan que Servando ha seguido manejando una red de cobro de cupos desde dentro del penal.

“Las investigaciones actuales vigentes demuestran de que hay personas, como Servando, que encontrándose en un establecimiento penal, siguen haciendo coordinaciones a través de las visitas o a través de algún otro mecanismo, de tal forma que tienen el dominio sobre actos de sicariato, extorsiones, tráfico de armas, tráfico ilícito de drogas”, expresó el jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, a Latina.

Actualmente, ha sido trasladado al penal de máxima seguridad de Challapalca y se sabe que es amigo del hoy prófugo. ‘Loco Franco’, con quien habría planeado la muerte de ‘la Tota’ para adueñarse de los cupos.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC