Nueva hipótesis. Detrás del asesinato a balazos del secretario general del Sindicato de Trabajadores en Construcción Civil de Lima y Balnearios, Arturo Cárdenas Fernández (62), estaría un sanguinario asesino y extorsionador, actualmente encerrado en un centro penitenciario con prisión preventiva.
Nuestras fuentes dijeron que el recluso, según la Policía, cabecilla de una mafia de extorsionadores de Lima Norte, habría ordenado el homicidio por encargo porque los dirigentes de construcción civil se han negado a pagarle dinero.
“Este delincuente ha tomado estas acciones violentas porque ya no recibe plata”, dijo un informante.
Habría contactado a su gente de confianza, que está libre en las calles, para hacer saber que está vigente.
Conocido es que este hampón, cuando estaba libre, controlaba las extorsiones en Lima Norte, en obras de construcción y eventos artísticos.
La misma fuente dijo que el presidiario está urgido de reunir 200 mil soles para ‘comprar su libertad’.
Enterados de esta situación, un grupo de familiares de las víctimas de este criminal, con carteles y gigantografías llegaron a la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte para pedir que no lo liberen.
Sin embargo, dirigentes del gremio de construcción civil afirman que mataron a Arturo Cárdenas por las licitaciones de los 14 colegios del proyecto estatal Escuelas Bicentenario, de millonario presupuesto.
El apodado ‘Dolmo’ es el que lidera esa mafia que busca obtener participación en las millonarias licitaciones de los colegios.
Sobre la muerte de Arturo Cárdenas, el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró: “La Policía Nacional ha logrado identificar a los delincuentes detrás de este atentado criminal y prácticamente los tiene cercados, y podremos en las próximas horas ponerlos a disposición de la justicia”.
Además, dijo que las amenazas previas contra Cárdenas no fueron denunciadas ante las autoridades, por lo que exhortó a los miembros del gremio de construcción civil que adviertan a tiempo de estas situaciones.
Contenido GEC