Más detalles del macabro asesinato ocurrido hace un par de días en Yurimaguas siguen saliendo a la luz. Y es que el último jueves, una mujer de nacionalidad rusa fue asesinada y descuartizada por un ucraniano en un centro de sanación de Yurimaguas.
Según un reporte de América Noticias, Iván Kusmin de 36 años y Yutmila Lazarenko de 44 estaban alojados en diferentes habitaciones del centro de sanación ‘Dos Mundos’, ubicado en la selva peruana.
El dueño del lugar contó al referido medio que el ucraniano sorprendió en su cuarto a la ciudadana rusa y le abrió el cráneo con una botella, por lo que no le dio tiempo para gritar por ayuda.
Luego de asesinarla, la descuartizó y se quedó con el cuerpo en la habitación. Los trabajadores del centro de sanación lograron reducirlo y lo amarraron hasta la llegada de las autoridades. Todo ese tiempo, permaneció con los restos de la mujer rusa en el cuarto.
Yutmila Lazarenko tenía 44 años y había llegado al Perú hace cinco meses. Según América Noticias, planeaba viajar en estos días al Cusco. Entre sus pertenencias se encontró un boleto de avión y un diario, en el que escribía sus vivencias en el país.
En Rusia le esperaban su esposo y sus dos hijas. El dueño de Dos Mundos contó que el administrador del lugar pudo contactar con la pareja de la extranjera, quien se mostró consternado con la noticia.
Yutmila habría conocido a Iván en el Perú y eran amigos y compañeros del centro de sanación.
Según la fiscal que ve el caso, ya se tomaron las pruebas correspondientes para determinar si alguno había consumido sustancias tóxicas antes del crimen.
Al momento, las autoridades ya iniciaron las coodinaciones con la embajada rusa y familiares de la víctima para realizar la repatriación de los restos.
Cabe indicar que el ucraniano será denunciado por el delito de homicidio calificado.
Contenido GEC