Para no creerlo. Un inaudito y deplorable hecho tuvo lugar la tarde del último miércoles en el distrito de Chorrilos, cuando captaron a un conductor manejando por una conocida avenida mientras un efectivo policial iba encima de su vehículo.
Todo ocurrió en el cruce de las avenidas Matellini y Defensores del Morro, donde los agentes del orden realizaban un operativo conjunto con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El conductor en cuestión hizo caso omiso a las indicaciones de los policías y comenzó a acelerar, sin considerar que delante tenía a un efectivo.
El policía se vio obligado a sostenerse del capó del carro para no caer a la pista.
Los compañeros del efectivo policial abordaron una unidad de transporte público para alcanzar al irresponsable chofer, quien fugó por la avenida Defensores del Morro. Por suerte, lograron alcanzarlo, intervenirlo e identificarlo como Josué Tomba Morón de 21 años, quien al momento permanece detenido en la Comisaría de Villa, hasta donde también fue llevado su vehículo.
El agente del orden resultó con heridas leves y fue atendido de inmediato.
A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el Ministerio del Interior, con la voz del ministro Juan José Santiváñez dispuso, a través de la Defensoría de la PNP, la inmediata asistencia legal del agente afectado.
“El conductor fue trasladado a la comisaría de La Curva, en Chorrillos, y se encuentra detenido por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad. El sujeto no cuenta con licencia de conducir vigente, registra diversas infracciones de tránsito y no tiene permiso de lunas oscurecidas”, dice el post.
¡URGENTE! OMS declara nuevamente emergencia médica mundial por brote de viruela del mono
Independencia: Policía tumba búnker del ‘gota a gota’ durante exitoso operativo
Contenido GEC