Que le caiga todo el peso de la ley. La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva contra el abogado Carlos Wiesse Asenjo, quien fue acusado de destrozar el vehículo de su vecino y disparar más de cinco veces contra la puerta de su departamento.
“Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince solicitó 9 meses de prisión preventiva contra Carlos Alberto Wiesse Asenjo, por los presuntos delitos de uso de armas en estado de ebriedad, peligro común y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez, Ana Apaza Mejía y la sociedad”, se lee en la publicación de la Fiscalía en Twitter.
La Primera Fiscalía Penal de San Isidro-Lince comunicó que abrió investigación preliminar contra Wiesse Asenjo, por los presuntos delitos de daño simple, peligro común, uso de armas en estado de ebriedad o drogadicción y otros, en agravio de Renán Mantilla Ramírez.
La investigación a Wiesse Asenjo se realiza tras los disparos de bala que habría realizado al interior del edificio donde vive y causar daños a los bienes del agraviado, en San Isidro. Durante la pandemia, el hombre había sido captado insultando a agentes de la policía.
NOCHE DE LOCURA
Antes de la medianoche del último sábado 27 de mayo, Wiesse llegó en su camioneta al edificio del jirón Los Castaños, en el que vive en el octavo piso. Se estacionó, bajó con un bate de béisbol y golpeó el carro del agraviado, domiciliado en el piso 7. Le rompió las lunas, parabrisas, espejos y faros.
Además, subió a su casa, se agenció el arma y bajó para disparar.
“Con mi enamorada salimos por 15 minutos. Al regresar el señor de la recepción nos contó”, explicó el agraviado.
Tras disparar, Wiesse se dirigió a su departamento, para lo que usó el ascensor. En este espacio, mirándose al espejo, se acomoda el cabello y sonríe. La Policía llegó al rato y lo intervino y fue esposado.
Según la víctima, el atacante trabajaba para la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional del Perú, pero fue supuestamente separado en 2020 a raíz de las agresiones verbales contra varios agentes.
SERÍA VENGANZA POR VIDEO
“Ha querido vengarse de algo que ocurrió hace tres años. Las personas estaban en contra de su actitud lo grabaron y él cree que filtré el video. Los vecinos tenemos un WhatsApp grupal”, precisó mantilla Ramírez.
La víctima se refiere a que en abril del 2020, Wiesse insultó a policías.
“Policía, haz tu trabajo. No sé por qué te aplauden a las 7 de la noche, si es tu trabajo. (…) Y viene un cholo y pasa por ahí, y lo aplauden (…). Qué me vas a cuidar, cholo de m..., yo me cuido solo. No tienes plata para estudiar en la universidad, por eso eres policía, ahora cuídame”, dijo en aquella ocasión.
Aquella vez se le incautó un arma, pero ahora posee un revólver Colt calibre 32 y una pistola Sig Sauer 9 milímetros. Tiene licencia.
MÁS ANTECEDENTES
Asimismo, en el 2012 fue intervenido por manejar en estado de ebriedad. Además, en el 2018 lo demandaron por fraude procesal y fue denunciado por agresión a una mujer.
Finalmente, el Colegio de Abogados le abrió un proceso disciplinario en el 2020 por sus expresiones discriminatorias contra miembros de la Policía Nacional.
VIDEO RELACIONADO
TE PUEDE INTERESAR
- Pedro Castillo: Expresidente y sus ministros serán procesados juntos por el golpe de Estado
- AMLO habló más de 180 veces del Perú tras vacancia de Pedro Castillo
- Congresista Digna Calle lleva más de 4 meses en Estados Unidos, pero participa y vota en el pleno del Congreso
- Periodista Mauricio Fernandini se acoge a confesión sincera y confirma su participación en caso de presunta corrupción