
¡JUSTICIA! Andreina Farías, la madre venezolana que fue atropellada y murió en San Bartolo a manos de dos técnicos de telefonía, sí fue abusada sexualmente. Así lo confirmó la Policía Nacional del Perú gracias a la necropsia de ley.
“Se ha establecido que María Andreina fue ultrajada sexualmente. Lo dice el protocolo de necropsia. Esto va a conllevar a determinar un perfil genético. Y obviamente está siendo evaluado con las muestras extraídas del primer detenido. En este caso, de Rubén Darío Cueva Velázquez“, indicó el coronel de la policía, Carlos Morales, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.
“Como ustedes han podido apreciar, ya es de conocimiento, lo que se está presentando ahora es el resultado de lo que inicialmente se había, erróneamente, presentado como un accidente de tránsito. Esto ha quedado totalmente descartado en el desarrollo de las investigaciones”, añadió la autoridad.

Nuevas confesiones de técnico detenido
En el noticiero de ATV, se leyó nuevos extractos de la confesión de Rubén Darío Cueva Velázquez, técnico detenido por los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. El sujeto se lavó las manos, echándole la culpa a Jean Carlos Montero Huaylinos.
“Como él estuvo mareado, no pensó y esta vez avanzó como a 50 o 60 km por hora con la chica adelante. Yo le dije que parara. Vi que la chica se soltó y en vez de que parara, le pasó por encima y se fue a la fuga...pensé que sí me tiraba del carro, moría, mi vida corría peligro”, dijo.
Además, contó que le consultó por qué tuvo intimidad con Andreina, pero su compañero cambió de versión. “Le pregunté por qué lo había hecho y me dijo que la había violado, luego cambió su relato y me dio que había sido consentido. Se metió a la Panamericana y manejó a 180 km por hora. Yo no sabía qué hacer, qué decir, a quién llamar”, añadió.
Según Rubén, Jean Carlos se arrepintió de sus actos y le pidió que digan el mismo relato de ser detenidos por la policía. “Llegamos al Mall de Puruchuco en Javier Prado. Él llamó a su hermano y le dijo que escondiera la minivan en la casa de su tío...se arrepintió diciendo: “¿Qué he hecho?”. Me dijo para hablar algo en común si nos detenían, pero él me dijo que si yo caía, seguro iba a hablar. Él se fue por el AA.HH. Túpac y yo a Ate", narró.

¿Qué ocurrió al saber que Andreina había muerto?
De acuerdo a lo relatado por Rubén, cuando ingresó a su hogar, le contó a su pareja sobre lo sucedido y llamó a su jefe para que esté al tanto de lo que había cometido Jean Carlos, por lo que le recomendó buscar su defensa.
“Llegué a mi casa y le conté a mi pareja lo que había pasado, pero no le conté que tomé ni que manejé. Cuando vi la noticia que Andreina había fallecido, se me cayó el mundo. Llamé a mi jefe de operaciones y me dijo que me busque un abogado”, concluyó.
